Sistema de perforado en etiquetas termoencogibles: una solución ecológica

15 May

Sistema de perforado en etiquetas termoencogibles: una solución ecológica

En la actualidad, el interés por la protección del medio ambiente, ha logrado que muchas empresas de consumo masivo, se replanteen cómo darles la mejor imagen y protección a sus productos, y al mismo tiempo contribuir como facilitadores del reciclaje.

El sistema de etiquetado con empaques termoencogibles está presente en múltiples productos, ya que es una excelente forma de darles personalidad, protección y exhibición de 360 grados.

Sin embargo, su uso ha causado algunas preocupaciones ambientales debido a la dificultad de absorción en el sistema ecológico. Por lo cual se hace necesario, buscar alternativas eficientes que promuevan la mitigación y reducción de estos impactos, y contribuir a un entorno saludable.

¿Qué plantea Suprapak para contribuir al reciclaje?

Como empresa manufacturera para mercados de consumo masivo, tenemos la responsabilidad de crear mecanismos y soluciones que permitan contribuir al cuidado del medio ambiente.

Para ello, en Suprapak estamos creando iniciativas ambientales, una de ellas es nuestro sistema de perforado en las etiquetas termoencogibles, proceso que consiste en realizar microperforaciones trasversales o longitudinales en la etiqueta, dependiedo del tipo de producto y especificaciones, le permite al consumidor no solo una mejor apertura del producto, sino también la posibilidad de separación de los materiales (envases, etiquetas y tapas – sin residuos) para los procesos de reciclaje.

Del mismo modo, pretendemos promover e incentivar a las empresas aliadas, a diseñar etiquetas que inviten de manera clara y visible al consumidor final, a realizar esta acción.

Cabe resaltar, que el proceso de elaboración del sistema de perforado debe trabajarse con rigurosidad. En Suprapak disponemos del mejor personal especializado y tecnología avanzada para garantizar una excelente calidad en nuestros productos. Además, contamos con un equipo técnico – comercial, que brinda la mejor asesoría personalizada a nuestros clientes para darles una solución práctica y confiable.

¿Qué material reciclable utiliza Suprapak?

Desde hace varios años, utilizamos material PETG (PoliEtileno Tereftalato de Glicol)  para la elaboración de etiquetas, que tiene entre sus múltiples atributos, un fácil proceso de reciclaje. De esta manera, queremos invitar a nuestros clientes del sector de alimentos y bebidas a que se sumen a esta iniciativa.

Estamos en una era  en la que tanto al cliente como al consumidor final, les interesa aportar a la conservación del planeta, y qué mejor manera que partir del reciclaje para fomentar una acción solidaria con el medio ambiente.

Conclusión

Actualmente, todos somos más conscientes del impacto que genera la contaminación ambiental, los consumidores prefieren los productos de empresas que contribuyen con el medio ambiente y que lo tienen como prioridad en sus políticas de responsabilidad social.

Utilizar un sistema de perforado en las etiquetas termoencogibles hace la diferencia. El uso de materiales como PETG tanto en envases como en etiquetas, facilita aún más el reciclaje unificado y contribuye con esta gran causa ambiental.

¿Te animas a formar parte de este cambio?

Comentarios

Sabemos de empaques termoencogibles

Suprapak S.A.S. es fundada en 1968 con la determinación de ser una industria productora de empaques termoencogibles diferenciados y con evidentes ventajas competitivas en el mercado.

CONTÁCTENOS

    • Cra 34# 13 A 171 Urbanización industrial, Acopi - Yumbo
    • info@suprapak.com
    • +57 (2) 4855434 extensión  310

SUPRAPAK S.A.S.