¿Qué son las etiquetas de cuerpo entero o full body?

16 Jul

¿Qué son las etiquetas de cuerpo entero o full body?

En 2020, el packaging se ha convertido en un factor crucial para la venta de los productos. Según Enric Batlle, Gerente de Branding y Packaging de Battlegroup, el empaque es el responsable del 70% de las decisiones de compra. Ese primer contacto visual con el artículo en el punto de venta es el que define la compra.

Sin embargo, a pesar de que la imagen sea uno de los criterios principales del consumidor, para que un producto logre el 100% de la decisión de compra, las empresas deben optar por empaques que cumplan con la protección del producto y seguridad de consumo.

Todos los productos que están en el mercado deben cumplir con los requisitos de seguridad, inviolabilidad o de no contaminación establecidos en las leyes y los reglamentos.

Durante años las empresas de consumo han trabajado con sus equipos de desarrollo o fabricantes de empaques para llegar a soluciones apropiadas y viables dependiendo del tipo de producto.

¿Qué son las etiquetas de cuerpo entero?

En Suprapak trabajamos con varios clientes de la industria de alimentos y bebidas, fabricándoles etiquetas de cuerpo completo o las comúnmente llamadas full body. Estas cubren todo el envase del producto, desde la base hasta la tapa.

Además de ser prácticas y adaptarse a cualquier forma del envase, ofrecen un espacio de 360° para contar una historia, lucir un diseño creativo o mostrar información reglamentaria. Aunque primordialmente garantizan la seguridad y la protección para el correcto consumo, gracias a su sistema de fácil apertura.

¿Las etiquetas de cuerpo entero son baratas?

Las etiquetas full body también se consideran una opción viable en costo para las empresas, ya que, al cubrir completamente el producto, permite ahorrar dinero descartando la necesidad de fabricar una banda de seguridad u otras opciones más costosas para evitar la manipulación del producto.

Estas etiquetas son especialmente empleadas para las bebidas, como jugos, bebidas energéticas, tés o bebidas alcohólicas.

No obstante, las empresas del sector alimenticio las utilizan en productos como la sal, la avena y suplementos (proteínas); y las empresas farmacéuticas en medicamentos.

¿Cómo puede ayudarte Suprapak?

Las etiquetas full body que fabricamos en Suprapak son hechas a la medida del cliente.

El termoencogible es uno de los procesos más complejos en la industria del etiquetado, puesto que todos los elementos importan. Desde la elección del film, la adaptación del diseño, el sistema de apertura hasta su aplicación en el envase

Aún así, es la alternativa más confiable porque integra todos los beneficios de un empaque seguro y garantiza una excelente exhibición. Con nuestra experiencia en la fabricación y asesoría en su correcta aplicación, contarás con un producto premium que destaque por su imagen, protección y seguridad en su consumo.

Comentarios

Sabemos de empaques termoencogibles

Suprapak S.A.S. es fundada en 1968 con la determinación de ser una industria productora de empaques termoencogibles diferenciados y con evidentes ventajas competitivas en el mercado.

CONTÁCTENOS

    • Cra 34# 13 A 171 Urbanización industrial, Acopi - Yumbo
    • info@suprapak.com
    • +57 (2) 4855434 extensión  310

SUPRAPAK S.A.S.