La importancia del packaging en los productos

29 Abr

La importancia del packaging en los productos

El packaging es quizás el elemento más importante de la venta de un producto, porque protege y da identidad a sus productos; juega un factor casi esencial cuando terceros lo manipulan y envían a distintos puntos de venta, garantizando que sus clientes reciban los artículos en perfectas condiciones.

Además, como herramienta de marketing, el packaging juega un rol muy importante porque es lo primero que ven sus compradores en las góndolas. El diseño del empaque puede ayudar a que sus productos se destaquen en el estante y motiven al usuario a comprarlo.

¿Por qué mejorar el packaging de sus productos?

Si cree que lo que más importa es el contenido de su producto, está parcialmente equivocado. El diseño del packaging es crucial para impulsar las ventas de su producto. Es un factor tan decisivo que podría ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. A continuación, 4 razones para mejorar el empaque de sus productos:

1.- Diferencia su marca de otras

Si lo piensa detenidamente, hay miles de productos que en el mercado  venden exactamente lo mismo que usted y compiten por la atención de los clientes mediante el packaging.

Según The Paper Worker, un tercio de las decisiones de los consumidores se basan únicamente en el empaque de los productos. Para alcanzar el éxito, el packaging de su producto debe destacar y diferenciarse de su competencia.

Por ejemplo, las etiquetas termoencogibles son una excelente opción si quiere sobresalir entre otros productos de su industria. No solo se adapta a cualquier forma de envase, sino que llaman más la atención, son económicos, ofrecen mayor versatilidad para modificar el diseño y protegen el contenido de la luz, humedad, etc.

2.- Influye en los hábitos de compra

Los colores y las formas utilizados en el packaging de su producto juegan un papel clave en las decisiones de compra de los consumidores. El cerebro reacciona a los colores y las formas irregulares como un factor innovador, casi de manera “intrigante” lo que puede permitir que su producto se distinga entre los demás.

3.- Es una herramienta de marketing

El packaging de su producto puede ser una herramienta de marketing útil a través de la publicidad en el punto de venta. Los productos de marca son fácilmente reconocibles, así que desborda su creatividad, con información y elementos que logren persuadir al consumidor como: mensajes ocultos, tendencias sociales, temas de reciclaje, incluso que pueda llegar a ser un juego; esto hará que su producto sea multifuncional e interactúe con el consumidor final y lo cautive para generar recompra.

También considera lo que el packaging dice sobre su producto y su marca. ¿Es bueno? ¿Puede ser mejor? Procura pensar en los mensajes que transmite a los compradores y consumidores.

4.- Crea reconocimiento de marca

Piense por un momento en algunas de sus marcas favoritas. ¿Se ha dado cuenta que cada una de ellas tiene algo en común? Así es, son memorables.

Marcas como Coca Cola han hecho ligeros cambios en sus envases, pero han logrado reinventarse a través del diseño y el marketing, lanzando campañas, creando nuevos conceptos, apuntando a la exclusividad y personalización de sus productos. Recuerde que las marcas reconocibles constantemente están renovándose en imagen, objetivos y nichos de mercado, así que por qué no, puede ser el momento en el que sus productos necesiten un nuevo packaging o rediseño y en Suprapak estamos dispuestos ayudarle en el proceso de la elaboración de su nueva imagen.

Conclusión

El packaging es uno de los aspectos más importantes de un producto después de la calidad del contenido. Utilizar los materiales correctos y el diseño adecuado para el envase hará que su marca se diferencia del resto, influya en los hábitos de compra, sea una herramienta de marketing y cree reconocimiento de marca.

Comentarios

Sabemos de empaques termoencogibles

Suprapak S.A.S. es fundada en 1968 con la determinación de ser una industria productora de empaques termoencogibles diferenciados y con evidentes ventajas competitivas en el mercado.

CONTÁCTENOS

    • Cra 34# 13 A 171 Urbanización industrial, Acopi - Yumbo
    • info@suprapak.com
    • +57 (2) 4855434 extensión  310

SUPRAPAK S.A.S.