Cerveza artesanal: ¿cómo solucionar los altos inventarios de latas impresas?

27 May

Cerveza artesanal: ¿cómo solucionar los altos inventarios de latas impresas?

En los últimos años, el mercado de cerveza artesanal ha logrado un impacto positivo en la industria de bebidas. Solo en Estados Unidos, representan más del 25% del mercado de cervezas.

A pesar de ser considerado como un nicho especializado, algunas empresas y emprendedores del mundo han puesto su mirada en este sector, con el fin de brindar una nueva experiencia al consumidor que cada vez es más abierto a probar nuevos sabores, sensaciones y experiencias.

¿Qué tipo de presentación utilizan las cervezas artesanales?

Cuando se trata de cervezas artesanales, existen varias presentaciones. La más común es la pre-impresión en latas (litografía). Este sistema es el más utilizado cuando se requieren volúmenes altos.

Sin embargo, ciertas cervecerías enfrentan la problemática de tener elevados niveles de inventario de latas vacías pre-impresas, ya que el pedido mínimo de los fabricantes de latas de aluminio suele ser alto.

Esta problemática obliga a las compañías a tener envases almacenados por largos periodos de tiempo, lo cual genera sobrecostos adicionales. En algunos casos, los fabricantes de cerveza pueden necesitar hacer cambios en sus diseños o descontinuar alguno de sus productos, lo que pone en riesgo muy alto el inventario de latas pre-impresas.  Las empresas grandes pueden costearlo, pero ¿y las que recién empiezan a producir cerveza artesanal?

¿Qué solución ofrece Suprapak a los productores de cerveza artesanal?

El sobre stock es un problema real para los fabricantes de cervezas artesanales. Es por eso que Suprapak propone ayudar e impulsar a estas empresas utilizando etiquetas termoencogibles.

Este sistema de etiquetado beneficia al cliente, porque las cantidades son mucho menores por pedido. Las etiquetas termoencogibles brindan flexibilidad, permiten probar el mercado, sin una gran inversión de capital y almacenamiento de inventario, es la mejor manera de vestir su producto según la ocasión.

Como proveedores de etiquetas termoencogibles ofrecemos beneficios que nos hacen únicos y diferentes frente a la competencia. Nuestro beneficio de fabricar tirajes por demanda permite adaptarnos a la cantidad exacta que requiere el cliente, ya sea para una edición limitada, un evento exclusivo o para referencias de línea.

Además, constantemente estamos innovando con acabados especiales para que el producto de nuestro cliente resalte y llame la atención del consumidor final.

Somos un proveedor cuyos beneficios nos hacen únicos ya que ofrecemos precios competitivos a nuestros clientes y nuestro lead time promedio es de 3 semanas contando su envío.

Conclusión

En Suprapak, comprendemos la necesidad de nuestros clientes. Con nuestra propuesta de etiquetado termoencogible alcanzarás un balance entre calidad, cantidad, costo e innovación.

Como pioneros y líderes en el mercado termoencogible, sabemos que hay beneficios potenciales para cada segmento, siempre estamos interesados ​​en crear relaciones de confianza con nuestros clientes, y explorar el potencial del empaque termoencogible como solución exclusiva para sus marcas.

Comentarios

Sabemos de empaques termoencogibles

Suprapak S.A.S. es fundada en 1968 con la determinación de ser una industria productora de empaques termoencogibles diferenciados y con evidentes ventajas competitivas en el mercado.

CONTÁCTENOS

    • Cra 34# 13 A 171 Urbanización industrial, Acopi - Yumbo
    • info@suprapak.com
    • +57 (2) 4855434 extensión  310

SUPRAPAK S.A.S.