5 beneficios de utilizar las etiquetas termoencogibles

20 Abr

5 beneficios de utilizar las etiquetas termoencogibles

El packaging y el etiquetado son muy importantes a la hora de seducir a un cliente potencial, ya que son determinantes en la venta de un producto. Influye el diseño, los materiales utilizados, los acabados, su funcionalidad y el tipo de etiqueta, unas de las más reconocidas por sus resultados en el mercado son las etiquetas termoencogibles. En el siguiente artículo, te presentaremos 5 beneficios al utilizar este tipo de material en tus envases de vidrio, plástico o metal.

1.- Se adaptan a cualquier forma de envase

Cada vez más empresas buscan diferenciarse de su competencia. Uno de los tantos factores diferenciales que puede ofrecer una compañía de bebidas, por ejemplo, es la forma del envase. Puede ser simple y estético (para un público de mayor adquisición económica) o divertido e irreverente (para un público más juvenil).

Las etiquetas termoencogibles pueden adaptarse a la superficie de cualquier botella. Básicamente, al ser un material de plástico, puede tomar la forma de cualquier envase sin importar su tamaño o forma. Los plásticos termoencogibles son los aliados perfectos para las empresas de bebidas que apuestan por envases con formas irregulares.

2.- Llaman más la atención

Los productos en una góndola tienen aproximadamente 5 segundos para llamar la atención de un potencial cliente. No solo el diseño del empaque o contenedor juega un gran papel, sino también el tipo de etiqueta que utiliza el envase. Una de las grandes ventajas de las etiquetas termoencogibles es que llaman mucho la atención de los consumidores en ese momento de verdad.

Al imprimir el diseño en un plástico termoencogible, los colores permanecen vistosos, el arte se ajusta para que no se deforme al colocarlo en el envase, convenciendo rápidamente al potencial cliente de que tu producto es el ideal.

También existen otros factores que hacen que las etiquetas termoencogibles llamen aún más la atención, ya que puedes encontrar en versiones:

  • Metalizadas
  • Hologramas (o Holográficos)
  • Barniz mate
  • Tintas perladas
  • Cold foil
  • Fluorescentes
  • Escarchados
  • Texturas

3.- Son más baratos

A diferencia de la impresión directa sobre los envases, las etiquetas termoencogibles son más accesibles y se adaptan al presupuesto de las empresas. Este es un gran beneficio que pueden aprovechar las pequeñas empresas emergentes que quieran lanzar un producto de calidad y con un diseño excepcional a un menor costo.

4.- Versatilidad en días festivos y promociones

Una de las grandes ventajas de las etiquetas termoencogibles es su facilidad para modificar el diseño de la etiqueta y agregar mensajes promociónales, en especial para ocasiones o fechas especiales. O quizás simplemente una promoción de descuento para poder vender más un producto que no tuvo la aceptación esperada.

5.- Resistente a la humedad

Lo peor que le puede pasar a tu producto es que la etiqueta empiece a perder color o se deforme por estar constantemente expuesto a la humedad. Esto jamás será un problema si utilizas las etiquetas termoencogibles porque resisten la humedad sin ningún problema, ya que están hechas con una tecnología que protege el color y las películas utilizadas preservan el brillo y la transparencia.

Conclusión

Las etiquetas termoencogibles son una de las mejores alternativas de etiquetado para las empresas que ofrecen productos en envases de vidrio, plástico y metal. Son una opción muy competitiva en costo, resisten la humedad, se adaptan a cualquier forma de envase, llaman más la atención en las góndolas y te permiten hacer modificaciones al diseño para adaptarlos a ediciones especiales y promociones.

Comentarios

Sabemos de empaques termoencogibles

Suprapak S.A.S. es fundada en 1968 con la determinación de ser una industria productora de empaques termoencogibles diferenciados y con evidentes ventajas competitivas en el mercado.

CONTÁCTENOS

    • Cra 34# 13 A 171 Urbanización industrial, Acopi - Yumbo
    • info@suprapak.com
    • +57 (2) 4855434 extensión  310

SUPRAPAK S.A.S.