4 formas para generar impacto con el diseño del empaque de tus productos durante temporadas especiales

20 Abr

4 formas para generar impacto con el diseño del empaque de tus productos durante temporadas especiales

En la actualidad y desde tiempos inmemorables, todo entra por los ojos. La apariencia siempre ha sido muy importante, especialmente al seleccionar un producto en la góndola de un supermercado o al comprar artículos de belleza. Lo que más atrae es el packaging de los productos y cómo estos varían con el paso del tiempo.

En el siguiente artículo, te enseñaremos 4 formas para generar impacto con el diseño del empaque de tus productos para temporadas especiales, como San Valentín, Día de la Madre, Navidad, Año Nuevo, entre otros.

1.- Re-diseño según la Temporada

Si tu objetivo principal para la temporada que se acerca es mejorar, renovar, o actualizar el diseño el empaque de tus productos, entonces tu mejor opción será rediseñar las etiquetas de tus envases. Es una excelente estrategia porque estas ofreciéndole al consumidor una edición especial, un mensaje que probablemente lo va a persuadir motivar a comprar. Una vez claras tus ideas y objetivos, en Suprapak te podemos acompañar para materializarlas y diseñar juntos el proceso para hacerlas realidad.

 2.- Haz uso del beneficio de tirajes cortos

Al hacer Ediciones especiales, muchas empresas requieren que los pedidos tengan una cantidad mínima moderada para producirlas. Afortunadamente, existen empresas como Suprapak que comprenden las necesidades de sus clientes, por lo que ofrecemos tirajes cortos. A diferencia de otras compañías que te exigirán muchas unidades para empezar, nosotros nos adaptamos a la cantidad que necesites y así inviertes lo justo para tu proyecto.

3.- Brinda una experiencia de empaque al consumidor

Una de las formas más geniales y efectivas para mejorar el diseño del empaque de tus productos, es aplicar acabados especiales. Si bien puede resultar un poco más costoso, los resultados son más que satisfactorios, seguro impresionarás más a tus clientes, brindándoles una experiencia óptica y sensorial. Incluso podrían quedarse con el envase de tu producto una vez ya consumido, aunque resulte extraño hay clientes que coleccionan los envases solo por la belleza de las etiquetas.

4.- Ediciones especiales X2

También puedes mejorar el diseño del empaque y sorprender a tus clientes con una promoción especial, donde tengas dos productos en el mostrador. Para ello nuestros packs promocionales son una excelente alternativa y junto con un diseño innovador de temporada, lograras proteger y resaltar tus marcas en los 360° del empaque.

Durante años, los packs promocionales se han utilizado comúnmente para rotar inventarios, pero ¿por qué detenerse ahí? Si añades un diseño creativo de navidad, verano o día de la madre, el pack promocional podrá tener un impacto muy positivo en tus clientes.

Conclusión

El packaging de los productos es sumamente importante para generar impactos positivos en tus marcas, aprovechar las fechas importantes del año, impulsar más ventas, es una excelente excusa para mejorar y/o refrescar el diseño del empaque de tus productos. Te permite mejorar el etiquetado de tus envases, sacar ediciones limitadas, promover packs promocionales de tus productos, finalmente todas serán buenas opciones de marketing.

Comentarios

Sabemos de empaques termoencogibles

Suprapak S.A.S. es fundada en 1968 con la determinación de ser una industria productora de empaques termoencogibles diferenciados y con evidentes ventajas competitivas en el mercado.

CONTÁCTENOS

    • Cra 34# 13 A 171 Urbanización industrial, Acopi - Yumbo
    • info@suprapak.com
    • +57 (2) 4855434 extensión  310

SUPRAPAK S.A.S.